3º Concurso "Cyberolympics": Las Olimpiadas de Ciberseguridad para los Centros Educativos

Sábado, 11 Noviembre, 2017 hasta el Sábado, 3 Febrero, 2018

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, organizó este otoño la segunda edición de las Olimpiadas en Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional.

Como en años anteriores, CyberOlympics se desarrolló en dos fases. La primera constaba de una plataforma de retos online en la que los equipos deberán resolver una serie de desafíos en los que podían obtener diferentes puntuaciones. En estas pruebas los equipos debían demostrar su habilidad en distintos campos de ciberseguridad como los test de penetración, criptografía o análisis forense entre otros.

Los diez centros que obtengan la mejor puntuación pasarán a la fase final de la competición. En esta ocasión será presencial y se celebrará en León durante el evento CyberCamp. Esta última etapa consistirá en un war game que contará con una serie de retos de habilidad similar a los de la fase online y que tendrán que ser resueltos en un intervalo de tiempo concreto.

Nuevamente, los alumnos de 2º de Bachillerato de Ciencias a través de la asignatura de Tecnología de la Información y Comunicación II (Cristian, Daniel, Isabel y Cristian) participaron con su profesor Juan Carlos en esta "dura" competición resolviendo más de la mitad de las pruebas y alcanzado la honrosa 76 posición (grupo registrado como "Ca2mupi") de un total de 154 grupos a nivel nacional.

Cada año tanto el número de participantes como el nivel es mayor por lo que podemos estar contentos con nuestro esfuerzo y tenacidad. Y como el año pasado queremos dar las gracias a todos aquellos que nos apoyaron y nos ayudaron.