El IES San Juan Bautista de la Concepción, ganador del III Campeonato ‘Energía con conciencia’ de Fundación Repsol

Miércoles, 5 Julio, 2017

Los ganadores del III Campeonato ‘Energía con conciencia’, promovido por la Fundación Repsol, han sido el IES San Juan Bautista de la Concepción (de Almodóvar del Campo, Ciudad Real) y el INS Berenguer D'Entença (de Hospitalet de l'Infant, Tarragona) que han recibido, respectivamente, 7.000 y 3.000 euros.

Junto a los institutos ganadores han participado en la gran final el colegio Internacional J.H. Newman (Madrid); el Colegio María Rosa Molas (Reus, Tarragona) y el IES Ortigueira (de la localidad coruñesa de Ortigueira. En total han sido 23 centros educativos los que han enviado sus propuestas de auditoria a este campeonato.

Este evento ha puesto fin a la tercera edición de ‘Energía con conciencia’, un proyecto educativo de Fundación Repsol que tiene como objetivo sensibilizar a alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de la necesidad de ser responsables en el uso de los recursos energéticos, a través de actividades y experimentos relacionados con la eficiencia energética. Durante el curso académico recién finalizado han participado más de 1.200 alumnos de 34 centros educativos de A Coruña, Ciudad Real, Madrid, Murcia, Tarragona y Vizcaya.

En el marco de este proyecto, los alumnos han trabajado en una auditoría energética de su centro educativo, proponiendo aspectos de mejora para conseguir un centro más eficiente. Para ello, han contado también con el apoyo de 80 voluntarios Repsol, expertos en temas de energía que les han ayudado a acercarse al concepto de eficiencia energética, informaron fuentes de la compañía.

El jurado ha estado compuesto por expertos en educación y energía, quienes han evaluado las presentaciones de los alumnos. La final se pudo seguir en directo a través de la página web de Fundación Repsol, por lo que el público también tuvo la oportunidad de votar a sus favoritos.